Introducción

El conjunto de  mitos y  leyendas que la Antigüedad nos ha legado, lo que llamamos Mitología Clásica, constituye uno de los elementos esenciales de nuestra herencia cultural. El estudio exhaustivo de sus representaciones iconográficas es el propósito perseguido por la Fundación para el LIMC, una fundación de carácter internacional pero bajo las leyes suizas que fue constituida en Ginebra en 1972 y domiciliada en Basilea desde 1983. Su primera tarea fue la realización del Lexicon Iconographicum Mythologiae Classicae (LIMC), cuya publicación fue finalizada en 1999. Seguidamente la obra ha sido completada por el Thesaurus Cultus et Rituum Antiquorum (ThesCRA) (2004-2006), centrado en el ámbito cultual y ritual.

Para poder alcanzar los objetivos propuestos por la fundación, la empresa se ha provisto desde sus orígenes de una infraestructura adecuada:

  • Un Consejo de Fundación, cuya tarea principal consiste en encontrar y administrar las aportaciones financieras indispensables. Coordina todas las actividades de los diferentes órganos de la fundación.
  • Un Comité Científico Internacional que reúne representantes de la mayoría de los países que contribuyen al proyecto de la fundación proporcionando material científico, fotográfico y textos.
  • Un Comité de Redacción que decide el contenido de las publicaciones, seleccionando a los autores y supervisando el contenido científico de sus contribuciones;
  • Una Redacción Central,  localizada en Basilea, que cuida de la documentación, adquiriendo fotogafías, preparando los textos de los autores para imprimir y produciendo los volúmenes de láminas. Es asistida por Redacciones auxiliares en París, Heidelberg/ Würzburg y Atenas.
©Fondation pour le LIMC, Gerbergasse 24, C.P. 614, CH-4001 Bâle; E-mail: Limcbasel@unibas.ch
TOUTES FORMES DE REPRODUCTION ET DIFFUSION INTERDITES